small-hero-banner-background

McLaren Racing elige a Alteryx para automatización analítica y ciencia de datos

Alteryx empodera al equipo McLaren Formula 1 para que proporcione insights e inteligencia rápidamente en varias iniciativas críticas

IRVINE, California, 30 de junio de 2021, Alteryx, Inc. (NYSE: AYX), la empresa de automatización de analítica anunció hoy una nueva asociación tecnológica por varios años con McLaren Racing para ayudar al equipo McLaren Formula 1 a acelerar los insights necesarios para impulsar innovaciones y alto rendimiento a través de la automatización inteligente de analítica.

“Mientras los datos impulsan rendimiento e ingishts de negocios, la potencia de la automatización analítica acelera la capacidad de McLaren para ir de los datos a los descubrimientos y decisiones, en minutos”, afirmó Mark Anderson, director ejecutivo de Alteryx. “Nuestras soluciones fáciles de usar y la automatización inteligente darán un rendimiento superior a la capacidad del equipo de simplificar lo complejo y perfeccionar terabytes de datos para potenciar los rendimientos necesarios a fin de desempeñarse a máxima velocidad durante las carreras”.

En un entorno en el que la velocidad y el rendimiento son claves, McLaren depende en gran medida de insights basados en datos para generar ventajas tanto en las carreras como en las operaciones. Desde la fabricación y la logística hasta la participación de los aficionados, la plataforma Alteryx proporcionará al equipo McLaren Formula 1 un enfoque fácil de usar para la automatización de analítica y ciencia de datos.

Algunos ejemplos en los que Alteryx impulsa la analítica para McLaren incluyen lo siguiente:

• Fabricación digital: el auto promedio de carreras F1 consta de más de 25 000 partes y componentes diferentes. Para ser más eficientes en la forma en que planifican, producen y desarrollan sus automóviles, la automatización de analítica y el modelado en tiempo real permiten la optimización de la fabricación y la rentabilidad.
  • Logística del día de la carrera: mover carga pesada, equipos y partes de automóviles para las carreras puede ser bastante complejo y costoso. Mediante el aprovechamiento de la analítica geoespacial de Alteryx y la automatización de los procesos empresariales, el equipo mitiga los riesgos mediante la optimización de procesos y plazos para garantizar que los vehículos y las partes correctas lleguen a los equipos correctos en el momento adecuado.
  • Participación de los aficionados: cuando se trata del mundo técnico y complejo de F1, la participación de los aficionados es clave. A través del énfasis en la necesidad de aumentar la conexión con la marca, los pilotos y el equipo, McLaren potencia la participación de los fanáticos mediante el análisis automatizado de comportamiento y sentimiento durante el calendario de carreras.
  • Automatización de la administración: para entregar y analizar información a la velocidad de la carrera, McLaren optimiza los procesos manuales fundamentales de la oficina de finanzas a escala. A través de una amplia gama de automatización de analítica, los equipos revelan insights realizables que maximizan el valor de los datos y, al mismo tiempo, reducen los costos operativos y aumentan la eficiencia.

“En las carreras, siempre buscamos perfeccionar nuestro aprendizaje para ayudarnos a ser más rápidos”, comentó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. “La asociación con Alteryx transforma la manera en que se recopilan datos y proporciona una forma fácil de ayudarnos a tomar decisiones más rápidamente mediante el análisis veloz de datos a través de la automatización de analítica inteligente. Estamos encantados de trabajar con la solución de analítica líder, Alteryx, a fin de impulsar la eficiencia para la temporada 2021 y las siguientes”.

Con la asociación, la marca Alteryx también estará representada en los autos de carrera McLaren MCL35M, los trajes de carrera de los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo, los del equipo de automóviles McLaren y en las redes sociales del equipo y plataformas digitales.

Para obtener más información sobre la asociación de Alteryx y McLaren Racing, visita: https://www.alteryx.com/alteryx-mclaren-racing-automating-analytic-insights

Alteryx, la empresa de automatización de analítica, se centra en permitir que cada persona transforme los datos en innovaciones. Alteryx unifica la analítica, la ciencia de datos y la automatización de procesos de negocios en una plataforma de software integral para acelerar la transformación digital y dar forma al futuro de la automatización de procesos analíticos (APA™). Organizaciones de todos los tamaños, en todo el mundo, confían en Alteryx para ofrecer resultados de negocios de alto impacto y mejorar el rendimiento de sus colaboradores. Para obtener más información, visita www.alteryx.com.

Alteryx es una marca comercial registrada de Alteryx, Inc. Todos los demás productos y marcas pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.

Acerca de McLaren Racing
McLaren Racing fue fundada por el piloto de carreras neozelandés Bruce McLaren en 1963. El equipo tuvo su primera carrera de Fórmula 1 en 1966. Desde ese entonces, McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales de la Fórmula 1, más de 180 premios de la Fórmula 1, las 24 horas del Le Mans en su primer intento y el Indianapolis 500 tres veces. McLaren Racing compite actualmente en la Fórmula 1 a nivel mundial e INDYCAR en Estados Unidos. El equipo participa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2021 con Lando Norris y Daniel Ricciardo, y en la serie INDYCAR 2021 con los pilotos Arrow McLaren SP Pato O’Ward y Felix Rosenqvist. En 2022, McLaren Racing entrará en una nueva categoría de automovilismo cuando ingrese a un equipo en Extreme E, la innovadora serie de carreras todoterreno totalmente eléctricas.

Contactos de medios de comunicación
Chris Boba

Siobhan Filsell