Patrón geométrico

Alteryx anuncia la adquisición de Hyper Anna, una plataforma líder en la nube para insights empresariales impulsados por IA

Patrón geométrico

Analítica automatizada con insights automatizados para impulsar iniciativas de mejora y resultados comerciales superiores, desbloqueando valor en toda la empresa

IRVINE, California, 7 de octubre de 2021. Alteryx, Inc. (NYSE: AYX), la empresa de automatización de analítica, anunció hoy que adquirió Hyper Anna, una plataforma líder en la nube para la generación de insights automatizados basados en inteligencia artificial (IA) a partir de datos. Hyper Anna es una empresa con sede en Sídney, Australia, que permite que cualquier persona, independientemente de su conocimiento técnico, tenga acceso a insights impulsados por IA. La adquisición de Hyper Anna permitirá que Alteryx automatice el pipeline de analítica integral desde fuentes de datos hasta insights basados en IA.

“La misión de Hyper Anna de permitir que todos, sin importar el nivel de conocimientos sobre analítica, accedan a insights de datos se alinea perfectamente con la visión Alteryx de permitir que cada persona transforme datos en innovaciones”, afirmó Mark Anderson, director ejecutivo de Alteryx. “Con esta adquisición, nos complace ofrecer una solución conjunta que empodera a nuestros clientes para obtener los insights de primer nivel que importan, lo que agrega valor a cualquier línea de negocios en repetidas ocasiones”.

La plataforma de Hyper Anna proporciona insights más rápidos y de mejor calidad que escalan y superan problemas presentados por paneles de control de inteligencia de negocios (BI) tradicionales, en los que el resultado analítico está predefinido y no cuentan con el contexto de los usuarios de negocios. Gracias a la solución del problema común de “demasiados paneles de control y pocos insights”, la plataforma combinada de Hyper Anna y Alteryx empoderará a las personas y organizaciones para crear y consumir insights, lo que acelera resultados innovadores a partir de sus datos.

“A más de 7.000 clientes les encanta la plataforma de automatización de analítica Alteryx, ya que ayuda a desbloquear nuevos valores para sus datos. Ahora, junto con Alteryx, podemos ofrecer capacidades mucho mayores que la suma de las partes. La oferta de Alteryx que los clientes conocen y valoran, pero con más insights, visualizaciones y características de generación de informes que permiten a cada equipo crear un impacto recurrente”, dijo Natalie Nguyen, directora ejecutiva de Hyper Anna. “Este es el tipo de asociación integral que ayudará a los clientes a llevar su negocio al siguiente nivel. La visión de Alteryx se alinea de manera auténtica con lo que nos gustaría hacer en Hyper Anna y estoy muy emocionada por ver hasta dónde llegaremos”.

Alteryx se destaca en automatización de analítica y ciencia de datos, desde la adquisición de datos hasta la transformación, el diagnóstico y los insights predictivos y prescriptivos, a través de una plataforma sin código y fácil de usar. Con la adquisición de Hyper Anna, los clientes de Alteryx que aprovechan estas plataformas podrán lograr lo siguiente:

• Descubrir señales ocultas: resalta valores atípicos o anomalías en datos que no se verían en herramientas de visualización tradicionales para que los usuarios puedan centrarse en los problemas clave.
  • Aumentar rápidamente insights automatizados: usa insights basados en IA y determina tendencias clave de datos, lo que automatiza tareas rutinarias y permite más tiempo para trabajos significativos.
  • Permitir que cualquier persona narre historias con datos: posibilita historias impactantes en torno a los datos, sin importar el nivel de experiencia técnica del usuario, para acelerar las acciones y las decisiones dentro de la empresa.

“Según Accenture1, el 75 % de la fuerza de trabajo global tiene acceso a las herramientas de BI tradicionales, pero más del 74 % de los trabajadores aún están abrumados con datos”, dijo Suresh Vittal, director de productos de Alteryx. “Existe una gran necesidad de obtener insights más rápidos y automatizados que se puedan democratizar y acceder en toda la organización. Las plataformas combinadas de Hyper Anna y Alteryx buscan resolver este problema y ayudar a los trabajadores de datos de todos los niveles de experiencia a lograr de manera eficiente valor comercial e innovaciones importantes”.

Para obtener más información sobre Hyper Anna, visita www.hyperanna.com.

Alteryx, la empresa de automatización de analítica, se centra en permitir que cada persona transforme los datos en innovaciones. Alteryx unifica analítica, ciencia de datos y automatización de procesos empresariales en una plataforma integral para acelerar la transformación digital y dar forma al futuro de la automatización de procesos analíticos (APA). Organizaciones de todos los tamaños en todo el mundo confían en Alteryx para entregar resultados de negocios de alto impacto y mejorar rápidamente las capacidades de sus colaboradores. Para obtener más información, visita www.alteryx.com.

Alteryx es una marca comercial registrada de Alteryx, Inc. Todos los demás productos y nombres de marcas pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Declaración de Safe Harbor
Este comunicado de prensa contiene declaraciones orientadas al futuro que involucran riesgos e incertidumbres, incluidas declaraciones sobre la adquisición de Hyper Anna, su impacto en la plataforma de software Alteryx y sus clientes y usuarios, los beneficios y características previstos de una solución conjunta y otros eventos futuros. Estas declaraciones sobre el futuro son solo predicciones y pueden diferir considerablemente de los resultados reales debido a una variedad de factores, incluidos, entre otros, la capacidad de integrar a empleados y operaciones de Hyper-Anna en nuestro negocio; los beneficios de la adquisición y el impacto en la plataforma de software, los clientes y los usuarios de Alteryx; los riesgos asociados con las operaciones internacionales; la capacidad de desarrollar y lanzar mejoras de productos y servicios, y nuevos productos y servicios para responder a cambios tecnológicos rápidos de manera oportuna y rentable; la capacidad de atraer nuevos clientes y retener y ampliar las ventas a clientes actuales; la intensa y creciente competencia en nuestro mercado; la tasa de crecimiento en el mercado de productos y servicios de analítica; y otras condiciones generales políticas, económicas, comerciales y de mercado.

Los riesgos e incertidumbres adicionales que podrían afectar nuestro negocio se incluyen en las secciones “Factores de riesgo” de nuestro informe anual del formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020 y el informe trimestral del formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 30 de junio de 2021. Todas las declaraciones orientadas al futuro que se incluyen en este documento se basan en información disponible a partir de la fecha del presente y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a partir de información nueva o eventos futuros.

1. Accenture, The Human Impact of Data Literacy, 2020 (El impacto humano de la alfabetización de datos, 2020).

Contacto de los medios de comunicación
Rachel Shatz
rshatz@alteryx.com