periódicos

Alteryx cierra la adquisición de Trifacta

Con Trifacta, Alteryx acelera su recorrido en busca de proporcionar una plataforma de automatización de analítica integrada de código simple/sin código en la nube, que satisface las necesidades de toda la empresa

periódicos

IRVINE, California, 7 de febrero de 2022, Alteryx, Inc. (NYSE: AYX), la empresa de automatización de analítica, anunció hoy que completó la adquisición de Trifacta, una empresa con sede en San Francisco que ofrece capacidades en la nube para ayudar a las empresas a impulsar su transformación de analítica a la medida.

Trifacta dejó una fuerte huella en Global 2000 y en las grandes empresas. Con esta adquisición, Alteryx estará en una posición única para ofrecer a las grandes empresas una plataforma de automatización de analítica integrada de código simple/sin código en la nube, que satisface las necesidades de toda la empresa: equipos de análisis de datos, equipos de TI/ingeniería de datos y usuarios empresariales.

“Trifacta trae una integración innovadora con almacenes de datos en la nube, como Snowflake y la arquitectura diseñada especialmente para los tres principales proveedores de nube pública, Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure”, afirmó Mark Anderson, director ejecutivo de Alteryx. “Estas capacidades proporcionarán un ancla y acelerarán el recorrido de Alteryx a la nube mediante la combinación de nuestra solución de analítica líder en la industria con las capacidades nativas de la nube de Trifacta, para ofrecer opciones de implementación incomparables que satisfagan las necesidades de analítica de nuestros clientes”.

Alteryx tiene la intención de combinar su solución de analítica de código simple/sin código líder con las capacidades nativas de la nube de Trifacta para ofrecer opciones de implementación flexibles (en las instalaciones, híbridas y en la nube) a fin de satisfacer las necesidades de analítica de los clientes empresariales. Alteryx también continuará su inversión en los productos de Alteryx Designer y Alteryx Server, lo que proporciona a los clientes flexibilidad de implementación para las cargas de trabajo analíticas, ya sea en las instalaciones, híbridas o en la nube.

“Aunque es conocido desde hace mucho por las capacidades de autoservicio para automatizar el acceso a datos, la preparación, la analítica y los procesos de ciencia de datos, Alteryx ha estado mejorando y ampliando de forma constante su plataforma de modo que sea aún más accesible y atractiva para una base más amplia de clientes”, dijo David Menninger, vicepresidente sénior y director de Investigación, Ventana Research. “La combinación con la plataforma nativa de la nube de Trifacta ayudará a mejorar el atractivo para los ingenieros de datos y los equipos de TI, a la vez que agregará importantes capacidades nativas de la nube a fin de acelerar la adopción de la nueva cartera de productos basada en la nube”.

Alteryx proporcionará comentarios adicionales sobre la adquisición cuando la empresa informe su cuarto trimestre y los resultados financieros completos del año 2021 y realice una conferencia telefónica para analizar estos resultados. La llamada se realizará el martes 15 de febrero a las 5:00 p. m. Hora del este. Para acceder a esta llamada, llama al 877-407-9716 (nacional) o al 201-493-6779 (internacional). Un seminario web en vivo de esta llamada de conferencia estará disponible en la página “Inversionistas” del sitio web de la empresa en https://investor.alteryx.com.

Declaración de Safe Harbor

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbres, incluidas declaraciones sobre el impacto de la adquisición de Trifacta en la plataforma de software Alteryx y sus clientes, la eficacia de las capacidades nativas de la nube de Trifacta y los equipos centrados en la nube, la capacidad de Alteryx y Trifacta de combinar la tecnología de Trifacta con la plataforma de software de Alteryx, la estrategia relacionada con la integración de la tecnología de Trifacta, las operaciones de comercialización y las personas con las de Alteryx; los beneficios y características anticipados de una plataforma de software integrada y la capacidad para acelerar el logro de las iniciativas estratégicas de Alteryx; las tendencias e iniciativas del cliente con respecto a las transformaciones digitales y de datos, y otros eventos futuros. Estas declaraciones sobre el futuro son solo predicciones y pueden diferir considerablemente de los resultados reales debido a una variedad de factores, incluidos, entre otros, la capacidad de integrar a empleados, operaciones y tecnología de Trifacta en la empresa y software de Alteryx; los beneficios de la adquisición y el impacto en la plataforma de software, los clientes, usuarios, resultados financieros y el mercado abordable total de Alteryx; los efectos de la interrupción de la realización de la transacción que hagan más difíciles de mantener las relaciones con los empleados, clientes y otras partes de terceros; los riesgos asociados con las operaciones internacionales de Alteryx; la capacidad de desarrollar y lanzar mejoras de productos y servicios, y nuevos productos y servicios para responder a cambios tecnológicos rápidos de manera oportuna y rentable; la capacidad de atraer nuevos clientes y retener y ampliar las ventas a clientes actuales; la intensa y creciente competencia en el mercado de Alteryx; la tasa de crecimiento en el mercado de productos y servicios de analítica; y otras condiciones generales políticas, económicas, comerciales y de mercado.

Los riesgos e incertidumbres adicionales que podrían afectar el negocio de Alteryx se incluyen en las secciones “Factores de riesgo” del informe anual de Alteryx del formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020 y el informe trimestral del formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2021. Todas las declaraciones orientadas al futuro que se incluyen en este documento se basan en información disponible a partir de la fecha del presente y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a partir de información nueva o eventos futuros.

Alteryx, la empresa de automatización de analítica, se centra en permitir que cada persona transforme los datos en innovaciones. Alteryx unifica analítica, ciencia de datos y automatización de procesos empresariales en una plataforma integral para acelerar la transformación digital y dar forma al futuro de la automatización de procesos analíticos (APA). Organizaciones de todos los tamaños en todo el mundo confían en Alteryx para entregar resultados empresariales de alto impacto y mejorar rápidamente las capacidades de sus colaboradores. Para obtener más información, visita www.alteryx.com.

Alteryx es una marca comercial registrada de Alteryx, Inc. Todos los demás productos y nombres de marcas pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Contacto de los medios de comunicación
Laura Finlayson
Contacto del inversionista