periódicos

Alteryx presenta la primera plataforma de automatización de analítica unificada en la nube

Alteryx Analytics Cloud ofrece soluciones de analítica unificadas, accesibles y fáciles de adoptar para que todos, desde ingenieros de datos hasta analistas y usuarios empresariales, puedan crear un impacto en los resultados empresariales y llevar la analítica a todos

IRVINE, California, 1 de marzo de 2022, Alteryx, Inc. (NYSE: AYX), la empresa de automatización de analítica anunció hoy el lanzamiento de Alteryx Analytics Cloud, su primera plataforma unificada de automatización de analítica integral que ayuda a las empresas a empoderar a todos los usuarios de toda la empresa a tomar decisiones más fundamentadas con los datos. La disponibilidad de nuevas soluciones de Alteryx en la nube implica que los usuarios solo necesitan un navegador para obtener acceso a los insights, con una configuración que se puede realizar en minutos en lugar de días. Las capacidades de código simple/sin código de Alteryx también le facilitan a cualquier usuario extraer insights que lo ayuden a abordar los problemas empresariales más difíciles.

La gravedad de los datos se traslada a la nube, con empresas que adoptan almacenes de datos en la nube o lagos para administrar conjuntos de datos cada vez más masivos, así como buscar soluciones de analítica habilitadas para la nube. Sin embargo, la capacidad de aprovechar plenamente los datos, ya sea en la nube o en las instalaciones, sigue sin estar al alcance de muchos. Según una encuesta de YouGoV solicitada por Alteryx , solo el 12 % de los trabajadores reportó tener el beneficio de impulsar resultados innovadores para el negocio a través de la analítica con autoservicio.

La democratización del análisis de datos y la garantía de que cada empleado tenga acceso a los insights será clave para que las empresas se mantengan competitivas. Alteryx se encarga de satisfacer esta enorme necesidad de mercado con Alteryx Designer Cloud, Alteryx Machine Learning, Alteryx Auto Insights y Trifacta Data Engineering Cloud en la suite de soluciones unificadas, Alteryx Analytics Cloud.

“Ya se acabó la época en la que solo algunos equipos tenían acceso a la analítica”, afirmó Suresh Vittal, director de Productos (CPO) de Alteryx. “A medida que aceleramos la siguiente fase de nuestro crecimiento en la nube, las nuevas innovaciones acercarán la analítica a todos, para que cada empresa pueda empoderar a sus empleados, desde ingenieros de datos y TI, hasta analistas y científicos de datos, y usuarios de la línea de negocios para tomar decisiones fundamentadas por datos mediante la automatización de analítica”.

Alteryx Designer Cloud ofrece la experiencia familiar de Designer con acceso ubicuo para todos los usuarios

Designer Cloud ayuda a los clientes a ampliar el poder de la analítica más allá de los científicos de datos, TI y los departamentos de datos y analítica a líneas de grupos de negocios. Cualquier usuario que interactúe con los datos ahora puede utilizar Designer Cloud para preparar, combinar y generar datos de salida de manera muy visual y sin código a través de un navegador, incluso en computadoras Mac. Designer Cloud es interoperable con el destacado producto Designer Desktop de Alteryx, y los usuarios pueden colaborar y compartir flujos de trabajo con facilidad entre ambas aplicaciones.

Los usuarios también pueden integrarlo rápidamente a sus aplicaciones en la nube, bases de datos, hojas de cálculo y mucho más, mediante conectores de almacenamiento en la nube disponibles para plataformas como Amazon S3, Google Drive, Office 365 y Snowflake.

Machine Learning permite a cualquier usuario empresarial utilizar predicciones para tomar decisiones más inteligentes

Alteryx Machine Learning es una solución de modelado automatizado nativa de la nube que ayuda a los usuarios empresariales a tomar decisiones basadas en datos. En lugar de requerir que los expertos en ciencia de datos codifiquen modelos de aprendizaje automático, los analistas empresariales ahora pueden desarrollar, validar, iterar y explorar rápidamente modelos con una experiencia de usuario guiada de forma visual, mientras aprenden sobre ciencia de datos con el Modo educativo.

Auto Insights permite que todos obtengan historias impactantes de los datos para agilizar acciones y decisiones en la empresa

Alteryx Auto Insights, anteriormente conocido como Hyper Anna, es una solución de analítica nativa de la nube que ofrece insights automatizados impulsados por IA a los usuarios empresariales. La solución funciona como un analista humano. Encuentra historias, anomalías e insights ocultos en los datos y proporciona explicaciones y resúmenes claros, enfocados en lo que realmente importa en toda la organización. Esto les da a los usuarios empresariales la confianza de tomar decisiones basadas en datos por sí mismos, lo que impulsa el conocimiento de los datos en toda la organización.

Trifacta Data Engineering Cloud ayuda a los equipos de TI e ingeniería de datos a impulsar la transformación analítica a la medida de la nube

Los clientes empresariales comienzan a implementar arquitecturas de datos modernas basadas en almacenes de datos en la nube y aplicaciones y analítica basados en SaaS. Con la incorporación de Trifacta a Analytics Cloud, los ingenieros de datos ahora pueden impulsar la analítica a la medida, así como satisfacer la necesidad de los usuarios empresariales de obtener insights de forma oportuna a partir de estos grandes conjuntos de datos en la nube para impulsar los esfuerzos de transformación digital.

“Utilizamos los datos de la analítica para resolver los desafíos empresariales más importantes, incluida la planificación de demandas. La transformación rápida de los datos dentro de nuestro almacén en la nube en un entorno unificado permite que nuestros equipos logren objetivos importantes, incluidos la generación de informes automatizada en un nivel minorista sobre el POS y la planificación de inventario y previsión”, afirmó Zachary Smith, gerente sénior, CoE de Planificación de Demanda, Bayer Pharmaceuticals. “A medida que nos trasladamos hacia los enfoques modernos de datos, como ELT, con la optimización de pushdown, nos entusiasma adoptar estas capacidades de Trifacta de Alteryx y lograr una mayor eficiencia para nuestra organización”.

“Alteryx continúa fortaleciendo su cartera y acelerando el crecimiento en la nube a través de innovaciones y adquisiciones de nuevos productos”, Dan Vesset, vicepresidente del Grupo de Administración de Información y Analítica, IDC. “Con el lanzamiento de Alteryx Analytics Cloud, podrán realmente ampliar el valor de la automatización de analítica y ayudar a los clientes a utilizar la analítica para impulsar los esfuerzos de transformación digital, sin importar su rol en una organización”.

“Nos complace ver estas nuevas innovaciones de Alteryx y seguir aprovechando nuestra colaboración para ayudar a las organizaciones a impulsar resultados de analítica y ciencia de datos más rápidos”, Tarik Dwiek, jefe de Alianzas Tecnológicas, Snowflake. “Seremos capaces de compatibilizar la gran cantidad de maneras en que los usuarios prefieren trabajar, a la vez que hacemos que la administración y el procesamiento de datos sean flexibles, escalables y muy seguros”.

Para obtener más información, haz clic aquí para más detalles sobre Analytics Cloud y regístrate aquí para asistir a Alter.Next: cómo acelerar la analítica. En todas partes.

Alteryx, la empresa de automatización de analítica, se centra en permitir que cada persona transforme los datos en innovaciones. Alteryx unifica analítica, ciencia de datos y automatización de procesos empresariales en una plataforma integral para acelerar la transformación digital y dar forma al futuro de la automatización de analítica. Organizaciones de todos los tamaños en todo el mundo confían en Alteryx para entregar resultados empresariales de alto impacto y mejorar rápidamente las capacidades de sus colaboradores. Para obtener más información, visita www.alteryx.com.

Alteryx es una marca comercial registrada de Alteryx, Inc. Todos los demás productos y nombres de marcas pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Contacto de los medios de comunicación
Laura Finlayson
Contacto del inversionista